Convención minera
Por: Carlos Meneses
La Convención Minera se realizará en Cerro Juli en setiembre de este año y en el que la invitada de honor es Alemania.
Este año y por vez primera Alemania participará como invitada de honor de la Convención Minera que anualmente se realiza en Arequipa. Los alemanes están dispuestos a invertir en Perú y su primera acción será estar presentes en el certamen que se realizará en Cerro Juli. Alemania tiene interés en negociar con cobre peruano y particularmente con el cobre que se explota en Cerro Verde.
Además, la Convención Minera ha visto reforzado su afán de realizarse en este año con la habilitación de un nuevo acceso que fue interrumpido por lluvias y por desperfectos en el camino.
Para este 2025 se anuncia también la participación de un nuevo récord de puestos donde se ofertará maquinaria y se favorecerán contactos para las ventas de cobre peruano. Al evento se anuncia que asistirá la presidenta Dina Boluarte, así como el ministro de Energía y Minas.
Se estima que la Convención Minera de este año será la más importante de cuantas se han realizado por el número de stands que superan las inscripciones de ediciones anteriores y también se anuncia la llegada de expertos en comercio, técnicos y comerciantes.
La Convención Minera tenía que realizarse porque sus organizadores no renunciaban a la posibilidad de llevarla a cabo otra vez en Arequipa, el certamen tiene dimensiones internacionales y ha despertado un interés muy especial de la república de Alemania.
