Clausuran terminal de transporte informal en Bustamante y Rivero
Terminal no tenía certificado ITSE ni licencia municipal.
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través del área de Fiscalización y Sanciones, clausuró de manera temporal el terminal de transporte público 3 de Octubre, ubicado en el sector de Las Esmeraldas, por operar sin cumplir con los requisitos mínimos de seguridad ni contar con licencia de funcionamiento.
El personal municipal realizó una inspección y verificó que el local no poseía el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, no contaba con la Licencia Municipal que habilita el funcionamiento de este tipo de establecimientos.
La clausura temporal es en mérito Ordenanza Municipal N°006-2024 MDJLBYR, que regula el procedimiento de clausura temporal de establecimientos que incumplen las normas.
El funcionamiento irregular de este terminal representaba un peligro para los usuarios, debido a la falta de condiciones técnicas y de seguridad exigidas por ley. Por ello se colocaron bloques de cemento para impedir el ingreso de buses y pasajeros hasta que el terminal regularice su situación.
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero instó a la población a utilizar los terminales formales y autorizados, que cumplan con todas las normas de seguridad y estén debidamente autorizados.
Con estas acciones, la Municipalidad de Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con la seguridad y el orden en el transporte público, priorizando el bienestar de los vecinos.
