Fiscalía inicia investigación preliminar contra directivos del Lord Byron
Institución educativa enfrenta nuevo escándalo. El proceso está relacionado con presuntas vulneraciones a derechos fundamentales de un estudiante.
TRAS DENUNCIA PENAL
A través de la Resolución N.° 431-2025, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Lidia Medina Lazo, promotora del Lord Byron School, y Jeffrey Fernández Castillo, director de la institución.
La denuncia, presentada por el padre del menor, señala posibles contravenciones a los derechos del estudiante identificado con las iniciales J.A.R. Según el documento, Medina Lazo y Fernández Castillo habrían afectado la integridad psicológica y el derecho a la educación del escolar, ambos reconocidos en la Constitución y el Código de los Niños y Adolescentes.
El estudiante habría sido suspendido por tres días por no asistir a clases de reforzamiento durante el periodo vacacional, fuera del cronograma académico oficial. Según la denuncia, la sanción se habría aplicado de forma directa, unilateral, arbitraria y sin seguir un debido procedimiento, calificándola como «de extrema severidad».
Entre el 11 y 14 de julio, tanto el padre del menor como los denunciados acudieron a rendir su testimonio. A partir de ello, el Ministerio Público deberá determinar si formaliza o no la denuncia penal.
