MPA promete control total por fiestas de Arequipa
Se dará un cumplimiento estricto a las normas.
Redacción Diario El Pueblo
Cada año aparecen personas que crean desorden en el mes más importante para Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de Pedro Sanga, líder de la Comisión Ejecutiva Central de Festejos, aseveró que trabajarán arduamente para que todas las actividades se realicen según lo programado. En sencillas palabras, darán cumplimiento estricto a las normas vigentes, para lo cual piden la colaboración especial de los arequipeños.
La comuna ya sacó dos comunicados. En uno informó que la venta de espacios para espectar el corso está terminantemente prohibida. “Vamos a realizar un mejor control antes y durante. Y desde ya queremos que la población nos apoye en ello. Pueden llevar sus sillas. Este corso es gratuito”, afirmó Sanga Sucasaca. Quienes ocupen ilegalmente los espacios de todos están sujetos al decomiso de sus pertenencias y a la imposición de una multa.
En el otro, indicó que toda actividad no incluida en el programa general debe contar sí o sí con las autorizaciones respectivas.
El cierre de calles y avenidas debe coordinarse con la Gerencia de Transporte. Cualquier actividad dentro de nuestro Centro Histórico debe contar con el permiso de la gerencia del mismo nombre. El lugar donde se realizará un evento en el Cercado necesita tener el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
“Arequipa tiene sus normas. Este año estamos abocados a dar un cumplimiento estricto de las mismas. No se vende nada en nuestra Plaza de Armas. No se puede realizar ninguna actividad sin autorización. Evitemos pasar malos ratos, decomisos. ¿Queremos unas fiestas de Arequipa tranquilas, ordenadas y seguras? También colaboremos”, finalizó.
