Quagliata quien creció como Messi es refuerzo de FBC Melgar

El delantero de 26 años reveló que usó hormonas para el crecimiento.

Minutos después del triunfo ante UTC, el FBC Melgar anunció la contratación del uruguayo Nicolás Quagliata. El delantero de 26 años jugó Copa Libertadores este año vistiendo la camiseta de Central Córdoba. Su pase pertenece al Paok Salónica de Grecia hasta el 2026.

Hizo un gol por el cuadro cordobés, juega como extremo izquierdo y como enganche en medio campo. Pasó por las filas de clubes como Montevideo Wanderers y Cuiabá de Brasil. Buscará suplir a Kenji Cabrera que aún no viaja a los Estados Unidos para unirse a su nuevo club.

En el 2022, al periodista Pablo Benitez le reveló que de niño tuvo que usar hormonas para crecer. El texto del portal El Observador dice al pie de la letra: «Quagliata, que hoy mide 1,71 m, era de los más chicos en Defensor Sporting y entre los 12 y los 13 años, por prescripción de una endocrinóloga, se sometió a un tratamiento de hormonas de crecimiento, el mismo procedimiento por el que tuvo que pasar Lionel Messi cuando estaba en las formativas de Newell’s Old Boys y una de las razones por las cuales emigró a Barcelona. 

«Tuve muchas idas y vueltas con los médicos. Con el tratamiento crecí nueve centímetros y cuando lo interrumpí solo crecí dos centímetros y lo tuve que retomar hasta los 17 años», contó el futbolista que se debe unir a los entrenamientos mañana en Mollebaya.

Junto a Vidales son refuerzos para el Clausura, existe la posibilidad de que haya un refuerzo más, pero eso dependerá de los intereses de la directiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.