Triunfo con angustia luego de seis fechas
El FBC Melgar le ganó a UTC con goles de Vidales y Lazo. Sin embargo, sufrió al final del partido por un blooper de Cáceda que provocó el descuento de los locales. Sobre el final, Deneumostier sacó una pelota de la línea de su arco. Por poco hubo empate.
Pasaron seis fechas para que el FBC Melgar vuelva a cantar victoria. El inicio del Clausura es auspicioso con un triunfo de 2-1 sobre el UTC en partido que se jugó ante menos de cien espectadores en el estadio Germán Contreras de Cajabamba.
Se sumaron tres valiosos puntos en la tabla. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar las deficiencias que el equipo muestra hace tiempo y que no tiene corrección.
El triunfo lo tuvo en el bolsillo en el primer tiempo. Si Vidales no fallaba dos claras ocasiones de gol y Cuesta estaba más fino, el marcador pudo ser amplio. Melgar supo generar ocasiones, pero no las define, es un mal que los ha perjudicado en el Apertura y que se sigue viendo a pesar de que hay una semana tras semana para trabajar sobre los errores.
Vidales volvió con gol y eso es bueno. La confianza depositada en uno de los goleadores del torneo dio frutos, por lo menos, en la primera fecha. Al ídolo Bernie hay que esperarlo un poco más. Está bien físicamente, pero no tiene la inspiración de delantero que las metía todas. Ayer quedó en deuda con la afición.
UTC se vio perjudicado por las lesiones de Garro y Romero. Pronto el entrenador Pablo Bossi tuvo que hacer cambios en la oncena que pensó era la ideal para ganarle a Melgar. Es más, a los 66’ vio la roja Piero Serra por una clara agresión a Jean Pierre Barrios. Diego Haro se amparó en el VAR para sellar su buena actuación mostrando la roja.
A los 79’, apareció el arequipeño Matías Lazo para poner el que supuestamente debía ser el gol de la tranquilidad. El defensa, que tiene las maletas listas para emigrar al extranjero, esperó un rebote en el área rival para que la pelota se meta en el arco de Diego Campos. No fue vistoso, pero lo que importa es que sirvió para sellar la victoria.
Luego aparecieron los «fantasmas» de la mala campaña. Carlos Cáceda cometió un blooper para que llegue el descuento de los locales. Era una salida limpia en la que González le devolvió el balón y este no supo controlarlo bien. Jarlin Quintero aprovechó la falla técnica y gol.
UTC se vino encima, por muy poco es que no llega el empate. Deneumostier que había ingresado por Barrios sacó una pelota de la línea. Lo que era un triunfo relativamente fácil por poco se convierte en otra de las pesadillas que ya vivió Melgar en el Apertura.
El hincha está contento con el triunfo, pero no convencido de que la campaña del Clausura sea mejor como para pelear el título a fin de año.
