Vuelve Cerro Juli

Por: Carlos Meneses

Arequipa recibe con placer la decisión del Ejecutivo y saluda el gesto de la jefa de Estado para devolver al uso de la región y de la ciudad el campo de Cerro Juli.

Ha sido necesario que la propia presidenta de la República se encargue de entregar al Gobierno Regional de Arequipa el campo ferial de Cerro Juli que durante tantos años ha sido lugar de reuniones de agricultores, mineros, políticos y hasta fiestas por los días de Arequipa, para que el campo ferial de Cerro Juli vuelva a ser parte de un esfuerzo, para convertirlo en un centro de entretenimiento y de acciones colectivas que beneficiará a Arequipa.

La mandataria tenía que cumplir una función inaugural en La Joya y de allí se vino en helicóptero a Arequipa para proceder a la entrega oficial que el Estado hizo del campo ferial después de haberse agotado sin suerte las gestiones que realizó el Gobierno Regional de Arequipa y la SADA para reabrir este escenario de actividades ciudadanas.

Cerro Juli será en setiembre escenario renovado de la Convención Minera que tendrá como invitado este año a la República de Alemania y a partir de ahora seguirá siendo el centro de los certámenes colectivos más importantes de la ciudad dentro de un plan de promoción que se propone realizar el GRA.

Durante años, un grupo empresarial estuvo conduciéndolo y muchas veces en forma equivocada, pero ahora las cosas deben cambiar y la Convención Minera será el primer síntoma de este cambio.

En el tiempo anterior un grupo empresarial se encargó de conducirlo por sendas equivocadas y también por certámenes artísticos y musicales que provocaron malestar en el vecindario de la zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.