Autorizaciones para el transporte interprovincial hasta por 10 años

Socializan propuesta de ordenanza sobre transporte interprovincial (Radio Onda Azul).

PUNO

En una reunión de socialización de la propuesta de actualización y adecuación de ordenanza regional sobre el servicio de transporte interprovincial, realizada el último viernes, se informó que la vigencia de la autorización para el ámbito nacional, regional y provincial, será de 10 años.

Así lo dieron a conocer los especialista de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), quienes detallaron que las unidades vehiculares puestas al servicio del público serán de la categoría M3-C3 Código MIC y MIN; es decir, vehículos con 20 asientos como mínimo y con un máximo de 15 años de fabricación.

Asimismo, se dio a conocer que se debe implementar un dispositivo electrónico, visible al público, que muestre la velocidad que marca el odómetro. Deben garantizar la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, las empresas deben garantizar infraestructura complementaria de transporte, como: oficinas, terminales terrestres de personas o mercancías, talleres de mantenimiento y cualquier otra que sea necesaria, según reglamento.

Implementarán el registro de conductores habilitados para el transporte regional, considerando la cantidad de unidades y frecuencias autorizadas de las empresas de transporte. También se adecuarán las rutas, itinerarios y frecuencias de acuerdo a las flotas vehiculares habilitadas, de acuerdo a la naturaleza de sus autorizaciones.

Las empresas de transporte analizarán la propuesta, y luego enviarán sus aportes y sugerencias, para que la DRTC las incluya en el planeamiento que será enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se realizarán los ajustes necesarios, hasta lograr la opinión favorable. Posteriormente, se derivará la ordenanza al Consejo Regional de Puno para su aprobación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.