Los festejos por la Independencia
Por: Carlos Meneses
El Ejecutivo espera paz en los días de Fiestas Patrias y el país recibirá el último informe de la mandataria Boluarte antes del proceso electoral próximo.
Virtualmente a partir del 23 de este mes la mayoría de actividades privadas y públicas se interrumpirán como consecuencia de las Fiestas Patrias, el 23 se celebrará el Día de la Aviación, el 24 y 25 serán feriados para la mayoría de colegios de Lima y provincias. En tanto, los días 27, 28 y 29 las banderas serán izadas en todos los edificios de la República y se realizará el solemne Te Deum en la Catedral de Lima y en casi todas las iglesias del país.
La presidenta de la República pronunciará su discurso anual ante el Congreso el mismo 28 y el 29 se realizará un gran desfile militar en Lima con la presencia de más de 100 mil efectivos policiales para garantizar el orden.
Las Fiestas Patrias son celebradas en el Perú en medio de temores de violencia por una huelga que están convocando grupos informales de transportistas.
La jefa de Estado ha formulado una invitación a todos los peruanos para que se abstengan de participar en actos públicos que puedan determinar daños a propiedades públicas y privadas.
La mayor expectativa está concitada alrededor de lo que la presidenta diga en lo que será su último mensaje de gobierno antes que se elija un nuevo mandatario para el Perú.
