Cabrera: «Volveré a la ciudad y al club donde fui feliz»
Kenji Cabrera se despidió de la afición melgariana vía redes sociales. Un emotivo mensaje dio el futbolista que solo espera poner en regla sus papeles para viajar a Estados Unidos. Asegura que el FBC Melgar es su casa.
Cuando los hinchas del FBC Melgar leyeron la primicia que soltó El Pueblo, sobre la partida de Kenji Cabrera a USA, hubo sentimientos encontrados. Muchos se negaron a aceptar la noticia que fue confirmada el lunes 14 de julio por la noche. Otros se resignaron a desearle lo mejor. A decirle que lo van a extrañar y que no esperan que su vuelta sea pronto, sino que sea luego de una brillante carrera en el extranjero.
“El japonés nacionalizado arequipeño”, como le dicen sus amigos, se metió en el corazón del hincha. Los goles que hizo hicieron estallar las tribunas y, además, logró que los hinchas se sientan orgullosos de que se hable bien de FBC Melgar a nivel internacional.
“El fútbol es mi vida. Y hoy me da una nueva gran alegría, cumpliendo este objetivo por el que trabajé siempre. Jugar en el extranjero es un sueño hecho realidad”, es el mensaje de consuelo que les dio Kenji a sus seguidores que aún no digieren la noticia de su partida. “Es un gran paso en mi carrera”.
La pasó bien. Tuvo las oportunidades de Marco Valencia y otros entrenadores para mostrarse. Hizo goles. Regaló sus camisetas. Logró más que amigos, hermanos.
“Jamás imaginé lo feliz que sería en esta histórica ciudad. Esta hinchada que siempre estuvo y jamás nos abandonó, todos mis compañeros a lo largo de estos años, el equipo deportivo, personal administrativo del club y todos los que me apoyaron, han aportado su granito de arena ayudándome en las buenas, empujándome en las malas”, escribió en sus redes sociales.
Sin él en la cancha el FBC Melgar ganó en la primera fecha del Clausura, pero igual se le extrañó. Desde ahora el Vancouver Whitecaps FC de la MLS tiene más seguidores e hinchas porque se llevaron al futbolista que iba a jugar fuera del Perú tarde o temprano. Mientras espera tener todos los papeles regularizados en la mano dejó un mensaje alentador. “En un futuro volveré a vestir esta camiseta, y a disfrutar de este lugar donde siempre fui feliz”.
A Kenji Cabrera lo veremos pronto en la selección peruana con la esperanza de que sea el nuevo Carrillo o mejor que Cueva. Hay mucho camino por delante. El “Chinito” se va a Norteamérica diciendo que el FBC Melgar es su casa y siempre lo será.
Dato: Vancouver Whitecaps FC lo presentó ayer destacando su formación en FBC Melgar sus 16 goles y asistencias en el equipo.
