¿Linares renunció al Consejo Regional porque quiere ser candidato en las próximas elecciones?

El consejero fue enfático y aseguró que no será así.

Redacción Diario El Pueblo

De las vueltas que da la vida, no hay nada en que se gire más rápido que en la política peruana. El notario Miguel Ángel Linares Riveros afirma que busca su autovacancia porque el Consejo Regional de Arequipa (CRA) ha dejado de ser el órgano que equilibra el poder. El oficialismo (apoya al gobierno de turno) lo lidera, entorpeciendo el trabajo fiscalizador. Por eso, ¿es el primero en “tirar la toalla”?

“El Consejo Regional está liderado por el oficialismo y, por ende, no hay un equilibrio de poderes. Eso está obstruyendo el trabajo no solo de mi consejería, sino también de otros colegas que hemos venido laborando en la fiscalización por Arequipa”, afirmó.

Él aseguró que es por honor y dignidad. Sin embargo, cabe subrayar que pretende abandonar un cargo de elección pública, cargo al cual llegó estando afiliado al mismo partido que el gobernador Rohel Sánchez, Yo Arequipa, y al cual después renunció. Sea como fuere, parece que ayer viernes 25 de julio llevó a cabo su primer mitin de campaña, pero solo con la prensa. Si buscaba protagonismo mediático, lo logró. Las redes locales se llenaron de publicaciones con su nombre y rostro.

¿Una decisión valiente o egoísta?

Linares Riveros fue tajante y afirma que no se postulará a ningún cargo de elección pública. Sin embargo, también asegura que la política no estará apartada de su vida, que seguirá fiscalizando y, si es necesario, denunciando cuando las cosas no se hagan correctamente, pero como ciudadano, rol que según él le dará más libertad.

“Voy a seguir haciendo política. Pero no milito en ningún partido. No voy a presentarme a las próximas elecciones. Ser político no significa pertenecer a un partido”, aclaró.

Ahora bien, la base para pretender su autovacancia es que el CRA ya no es el órgano que equilibra el poder. El oficialismo lo lidera, y así no se puede trabajar en beneficio de los habitantes de Arequipa. La fiscalización es entorpecida. Sin embargo, de proceder su abandono, conseguirá que ese oficialismo que tanto critica gane aún más poder. Aun con la permanencia del consejero Linares, el oficialismo es mayoría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.