Cuentas claras
Por: Carlos Meneses
No hay que olvidar que un mar de promesas se hizo hace un año y el pueblo quiere saber qué resultados tuvo las acciones del gobierno de Dina Boluarte que termina este 28 de julio.
El 28 de julio los presidentes de la República peruana dirigen un Mensaje a la Nación desde el Congreso y así se hizo el año próximo pasado cuando Dina Boluarte habló durante 5 horas para dar cuenta de obra realizada y también prometer muchos cambios en la gestión de su gobierno.
Ha llegado la hora este 28 de julio de 2025, en que el país escuche cuál fue el resultado del último año de la gestión de quien dejará de ser mandataria al elegir a un gobernante nuevo para los 5 años siguientes.
Es un reto que la señora Boluarte no puede rehuir y que deberá ser consecuencia de todo lo que dijo y de lo que ha hecho o dejado de hacer. El 29 la jefa de Estado se despedirá de un año de gestión y después es de desear que la suerte la acompañe en su futuro como ciudadana común y corriente, pero es muy importante lo que nos diga sobre consecuencias de lo ofrecido y es de esperar que sea de forma satisfactoria para la mayoría de peruanos.
El Perú en este año no ha tenido inflación o si la tuvo es la semejante a la de los Estados Unidos, pero ese logro no fue por el buen hacer de Boluarte sino fue porque quienes dirigen el BCR adoptaron medidas necesarias para que así fuera.
Esa es la trascendencia de la rendición de cuentas que estamos esperando se produzca y también lo aguarda todo el Perú y en especial quienes tuvieron que escuchar el largo mensaje, el más largo de la historia de la República que se ha pronunciado ante el Congreso.
