Arequipeños conquistan la ciudad de Cajamarca

Tuna Universitaria San Agustín se alza con los máximos premios

La tradición, el arte y el talento arequipeño brillaron intensamente en tierras cajamarquinas. La Tuna Universitaria San Agustín de Arequipa fue la gran protagonista del VIII Festival de Tunas Universitarias «Ciudad de Cajamarca», trayendo a la Ciudad Blanca los premios más importantes del certamen. Este festival que reunió a delegaciones de todo el país, se convirtió en una verdadera celebración de la cultura estudiantil, destacando el carisma, la disciplina y la pasión musical.

Realizado en el centro de convenciones César Paredes Canto, el festival fue organizado por la Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca. En este escenario desfilaron tunas de Ica, Iquitos, Lambayeque, Tumbes, Tarapoto y Piura, todas con propuestas vibrantes. Sin embargo, la presentación de la Tuna Universitaria San Agustín fue la que terminó robándose los aplausos del público y el reconocimiento del jurado.

Los arequipeños destacaron en múltiples categorías como, Mejor Pasacalles, Mejor baile de Capa, Mejor baile de Bandera y Mejor Tema Instrumental. Además, se llevaron el galardón más codiciado del festival, Primera Mejor Tuna. Estos reconocimientos no solo reflejan su alto nivel artístico, sino también el compromiso de los jóvenes músicos con la identidad y el legado cultural de Arequipa. Su participación dejó en claro que la Ciudad Blanca sigue siendo una cuna de talentos que trascienden fronteras.

Este certamen también fue una oportunidad para reforzar la hermandad entre diversas universidades peruanas. En cada nota, en cada capa ondeando al ritmo de la música, los representantes arequipeños reafirmaron que el arte es una herramienta poderosa para unir, emocionar y enorgullecer a todo un país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.