Vecinos de San Lázaro también deben proteger el patrimonio


Exigen a la Municipalidad continuar con la recuperación.

Redacción Diario El Pueblo

La plaza Campo Redondo, en el barrio San Lázaro, sigue siendo un punto de encuentro para libar alcohol, fumar y consumir, a la vista de todos, otras drogas. Después, dejan todo sucio. Esto hace referencia no solo a botellas y latas, sino también a desechos humanos que, a la mañana siguiente, el personal de Limpieza o los mismos vecinos deben limpiar con agua y detergente.

Si bien el estado de este barrio era peor antes y realmente se ha avanzado mucho en su recuperación, el camino aún continúa.

La comuna tiene la obligación de protegerlo por estar dentro de su jurisdicción y, más que todo, por ser el primer barrio de Arequipa y pertenecer al Centro Histórico de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000. Es decir, este 2025 se cumplen 25 años de ese gran hito de nuestra historia.

No obstante, además de que la Policía debe mejorar el patrullaje y la Municipalidad debe mejorar la iluminación y pensar, sobre todo, en proyectos que hagan que a un grupo de jóvenes en etapa universitaria les dé vergüenza ocupar el espacio indebidamente, es también deber de los vecinos hacer respetar donde viven, y ellos lo reconocen. Al final, no les están pidiendo enfrentarse a delincuentes, solo retirar a malos ocupantes.

Por otra parte, nunca está de más subrayar que muchos de estos jóvenes usuarios desconocen la historia del primer barrio de Arequipa, y por eso la complejidad en respetar sus ambientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.