Víctor Balta en lugar de Ribonetto en el FBC Melgar
La derrota ante Cusco FC ocasionó la salida del argentino Walter Ribonetto. Dos horas después de que siete mil hinchas, en las tribunas del Monumental Arequipa, pidieran cambios urgentes, el club anunció su separación. Este viernes el FBC Melgar visita a Alianza Sullana.
La derrota en casa ante Cusco FC fue la gota que rebalsó el vaso. El argentino Walter Ribonetto ya no es el entrenador del FBC Melgar. El anuncio lo dio el club horas después de que más de siete mil hinchas que asistieron al estadio Monumental Arequipa, gritaron al unísono: ¡Fuera Ribonetto! Víctor Balta, quien había sido anunciado como asistente la semana pasada, se hará cargo del primer equipo.
El hincha explotó en las tribunas porque lo que se vio en la cancha, no solo por la pobre actuación ante Cusco FC, porque es el peor equipo de los últimos años.

Desde que la visita anotó el segundo gol, se supo que la derrota estaba consumada. Es que un equipo sin ideas no puede lograr la victoria aunque sea local. Once jugadores sin estrategia son inútiles frente a otros once que tienen claro el horizonte del triunfo. Cusco FC fue superior en todas las líneas y por eso se puso 2-0 en el marcador y lo mantuvo hasta el final.
Aldair Fuentes puso el primero. El gol cayó por los serios errores que arrastra la defensa melgariana hace varias fechas. Fue el campanazo de alerta para una tarde triste. El hincha que fue a apoyar a los suyos empezó a tener la certeza de que todo iba a ser cuesta arriba y que no sería sencillo remontar el marcador adverso.
Fue claro que con el tanto de Callejo, a los 71’ del compromiso, era el puñal clavado en el orgullo de los arequipeños para que el rugido sea unánime. ¡Fuera Ribonetto!.

Es un equipo que no tiene corazón de león. Ni el ímpetu o el empuje de capitán Bernardo Cuesta alcanzó para mantener un proceso que empezó a caer desde la derrota ante Universitario en Lima por el Torneo Apertura.
Ribonetto no se presentó en la conferencia de prensa que obliga la Liga 1, por ese deberán pagar una multa que supera los 2 mil 500 soles.
Hubo ayer siete mil aficionados que salieron decepcionados del estadio. Con el resultado adverso se pone en peligro la clasificación a un torneo internacional. La mesa está servida para los equipos de Lima que han sabido ganar partidos claves y que han sabido reforzar bien sus filas. Todo lo contrario en Melgar que de forma increíble mantiene en sus filas a argentinos que no dan pie en bola. La semana será de reflexión y posiblemente más cambios en el plantel.

