Aumentan dudas sobre renovación de Marco Valencia

El exitoso entrenador en las divisiones menores y equipo profesional de FBC Melgar no ha conversado con la directiva para seguir en la institución en el 2026. «El equipo pasa por algunos momentos difíciles seguro por eso no conversan conmigo», dijo.

Desde el mes de mayo, el director técnico de las divisiones menores del FBC Melgar, Marco Valencia, dijo que estaba a la espera de una reunión con el inversionista Jader Rizqallah, para conversar o negociar la renovación de su contrato. Entrando a agosto todavía no sale humo blanco. El talentoso profesional que ostenta la tienda Rojinegra no firma su permanencia.

El camanejo dio cuenta de su predisposición a quedarse y lo cómodo que se siente en Arequipa y el club. Sin embargo, también informó que propuestas de otros clubes no le faltan. Valencia tiene mucho que ver en la formación de menores, la venta de jugadores al extranjero y que los equipos que dirige junto a Adrián Díaz y José Guevara destaquen en los torneos de la FPF.

Durante las contadas apariciones que ha tenido en lo que va del año también confirmó que no se iba a hacer cargo del equipo profesional en caso haya despido de los entrenadores argentinos por los que se apuesta. Efectivamente, tras la salida de Walter Ribonetto, es Víctor Balta el que está junto al primer equipo.

El pasado 28 de julio dio declaraciones al canal AS TV donde aplaudió el triunfo de su equipo en Liga 3, 5 -0 sobre San Antonio y la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa si es que se le gana en condición de visitante a Diablos Rojos en Juliaca.

Frontal y claro como es su estilo dijo que diría “hasta acá nomás” si es que no se logran los objetivos de clasificar con el equipo sub-18 y Liga 3.

“Sigo perteneciendo a Melgar y el tiempo que dure voy a dar lo mejor de mí para que Melgar siga creciendo en menores y lograr los objetivos. Melgar está pasando por algunos momentos difíciles y seguro es por eso que no tienen tiempo para conversar. Voy a esperar. No se puede obligar a Melgar para que lo contraten a uno, hay material porque Arequipa es una ciudad grande”, dijo.

El entrenador, que el año pasado tuvo una espectacular remontada al frente del equipo profesional, dijo también que espera que haya más fútbol profesional en la ciudad, es decir, que suban más equipos para dar competitividad a los jóvenes. Finalmente protestó por las decisiones de tener más gente del equipo visitante que del equipo local en los partidos que se juegan en el CAR de Mollebaya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.