CRA asegurará la transparencia en la ejecución del nuevo hospital Goyeneche
También investigará la presunta destitución arbitraria de la directora del nosocomio.
Redacción Diario El Pueblo
Desde el domingo 27 de julio, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, está en la dirección del centenario hospital Goyeneche. Su designación ocurrió un día después de que Paula Suclla, aún siendo directora, diera a conocer públicamente su disconformidad con ciertas acciones de su colega médico, quien estaría contribuyendo a que el nuevo nosocomio se construya sea como sea, sin pensar en la gente. Para varios médicos, ha sido una destitución evidentemente extraña. Por eso, desde el Consejo Regional se informó que el cese será investigado. Asimismo, se buscará garantizar la transparencia en el proyecto del nuevo sanatorio.
“No vamos a dejar que este tipo de acciones sean casi normales, cambiar a alguien que simplemente se opone, está en contra, y lo cambian cual dictadorzuelo”, afirmó César Huamantuma, consejero regional por la provincia de Arequipa.
Huamantuma Aragón informó que se solicitará la información a las oficinas que corresponda. Asimismo, se solicitará el pronunciamiento formal de la Comisión de Salud, liderada por la consejera Marleny Arminta Valencia. Afirmó que, de hallarse irregularidades tanto en la destitución de Suclla Loayza como en la socialización del nuevo hospital Goyeneche, se interpondrán las denuncias del caso contra quienes resulten responsables de atentar contra el derecho a la salud de los arequipeños y de todo el sur.
Finalmente, el consejero solo espera que el tenso escenario que se vivió con el IREN Sur no se repita, que las arbitrariedades del gobierno de Rohel Sánchez no regresen a un importante proyecto de salud.
“Esperemos que no. Vamos a profundizar en el tema. Queremos saber cuál es realmente el motivo por el que se está evitando dar a conocer en qué consiste este proyecto”, finalizó.
