Boluarte: Más de 4 500 policías se sumarán a lucha contra el crimen
Mandataria acudió a graduación de suboficiales de la Policía.
Más de 4 500 policías se sumarán en los próximos días a la lucha contra el crimen y la delincuencia, señaló ayer la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en la ceremonia de graduación de suboficiales de la Policía Nacional en Puente Piedra.
La mandataria remarcó que, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Comandancia General de la Policía Nacional, se trabaja para que las nuevas promociones de efectivos salgan más rápido de las escuelas de formación y fortalezcan aún más la tarea de brindar seguridad.
En ese sentido, la jefa de Estado recordó que con ello se avanzará en el objetivo de incrementar el número de efectivos policiales en las calles y acortar las brechas de personal policial.
Asimismo, remarcó que el mandato de un país democrático como el Perú se ejerce de acuerdo a la Constitución y las leyes, y aseguró que siempre respaldará a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las organizaciones que defendieron al Perú del terrorismo.
“El Perú es libre e independiente, con autonomía soberana. Y eso debe quedar claro. No somos colonia de nadie y no permitiremos la intervención de la Corte Interamericana que pretende suspender un proyecto de ley que busca justicia”, puntualizó la mandataria.
“Somos defensores de los derechos humanos, de los ciudadanos, y esta posición del Gobierno es soberana, autónoma, libre y justa para un país que anhela paz, unidad, estabilidad, confianza y fraternidad”, añadió la jefa de Estado durante su discurso.
La presidenta Boluarte subrayó, además, que el objetivo es alcanzar el desarrollo integral garantizando el futuro de los niños, jóvenes y adolescentes, de la mano con la justicia. “Y nuestra Policía, nuestras Fuerzas Armadas y nuestros comités de autodefensa merecen justicia, merecen respeto”, enfatizó la mandataria.
Se graduaron 670 efectivos de la promoción “Honorables” de las escuelas policiales Héroe Nacional Capitán Alipio Ponce Vásquez y San Bartolo.
