Caravelí espera reactivación de obra de saneamiento anunciada como concluida

Trabajos tiene un avance del 40 por ciento.

La presidenta Dina Boluarte Zegarra aseguró que estaba culminado el proyecto de agua potable y alcantarillado en la provincia Caravelí, pero registra solo un 40 % de avance físico y está paralizado. La Municipalidad Provincial de Caravelí responsabiliza al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por los retrasos y exigieron la reactivación de la obra de saneamiento.

Durante su discurso por Fiestas Patrias, la presidenta Boluarte afirmó que el proyecto de ampliación, renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Caravelí ya había sido concluido, beneficiando directamente a más de 15 mil habitantes. Sin embargo, el proyecto continúa detenido y aún no se han ejecutado obras clave como la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en el sector Macha ni la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Caspaya.

«Lamento mucho que funcionarios del PNSU del MVCS hayan hecho llegar esta falacia a la presidenta. De los S/ 43 millones anunciados, solo se han desembolsado S/18 millones. Quedan pendientes S/ millones del fondo financiado por el Banco Mundial. (…) La burocracia del PNSU ocasionó retrasos en el proyecto. De momento, esperamos que cumplan con retomar las obras el 1 de septiembre, como establecen los acuerdos suscritos», declaró Roberto Soto Riveros, alcalde provincial de Caravelí.

Ante las imprecisiones del discurso presidencial, el alcalde invitó a la mandataria a visitar Caravelí y constatar el estado real de la obra, como lo hizo con el proyecto de saneamiento en el distrito de Cerro Colorado y el campo ferial Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Añadió que los residentes de la capital provincial solo acceden al servicio de agua potable durante dos horas al día, por lo que el retraso de la obra, atribuible al MVCS, perjudica directamente a miles de residentes de la provincia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.