Médicos acusan a gobernador Sánchez de actuar a su antojo en salud
Elige a dedo y no por meritocracia.
Redacción Diario El Pueblo
Para Percy Manrique, presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, la posición del gobernador Rohel Sánchez frente a la salud en Arequipa no es proactiva y tampoco piensa en su buen futuro. Considera que su gobierno se ha caracterizado por las elecciones a dedo y no por meritocracia. El médico ejemplifica con el regreso de Walther Oporto a la Gerencia Regional de Salud y ahora también como director temporal del Goyeneche, criticando duramente el cese de Paula Suclla y alertando que peligra la transparencia en la ejecución del nuevo nosocomio.
“Las propuestas (para la dirección del hospital) que hacemos caen en saco roto. La posición del gobernador es de sumisión frente a quienes dirigen. No es proactiva ni de futuro. La posición es de sumisión”, resaltó.
El presidente del Cuerpo Médico dio a conocer su disconformidad con la designación de Oporto Pérez como director temporal del centenario sanatorio, la cual ocurre luego de que la anterior directora, Suclla Loyza, saliera a la prensa a mostrar su rechazo contra ciertas acciones del gerente de Salud.
Al funcionario de confianza del gobernador Rohel Sánchez se le acusa de pasar por alto la autoridad que en ese entonces representaba Paula Suclla. No habría respetado el comité técnico para la socialización del nuevo nosocomio e impuso otro. Tan solo un día después de las declaraciones de la directora, la Gerencia General del Ejecutivo Regional oficializaba su salida.
Todo esto es muy preocupante para Percy Manrique, pues se trata de la buena ejecución del Goyeneche, un hospital que no solo atiende a los habitantes de Arequipa, sino también de todo el sur del Perú. Por eso exige absoluta transparencia en cómo se va a ejecutar finalmente.
