La vuelta de Juan Reynoso diez años después

En el FBC Melgar del 2025 se encontrará con algunos personajes con los que fue campeón en el año 2015. Edgar Villamarín en la gerencia deportiva. Bernardo Cuesta y Alexis Arias, jugadores vigentes que decidieron vestir solo la camiseta rojinegra.

Mucha agua pasó bajo el puente. Diez años después de gritar campeón y levantar el trofeo, Juan Reynoso está de vuelta.

“Los buenos años que he vivido en Arequipa hacen que la despedida sea muy dura. Les agradezco a todos, sobre todo al pueblo arequipeño. Veo un club con un futuro y proyección enorme. Esto es solo un hasta luego, regresaré. Los llevo en el corazón”, dijo llorando el domingo 1 de octubre de 2017, en el estadio Melgar, en medio del llanto y la voz entrecortada, Juan Reynoso se despidió de Arequipa. Se fue a México para dirigir a El Puebla y luego ser campeón con el Cruz Azul.

Mucha verdad hubo en sus palabras. El club con el que se siente plenamente identificado, lo reconoció en varias entrevistas que dio en México, se ha mantenido en los puestos de privilegio. Ha peleado ante el centralismo limeño. Ha clasificado a torneos internacionales en forma consecutiva. Dio pelea pero no pudo repetir la hazaña de un campeonato, no se ha podido poner la tercera estrella en el escudo.

Luego de una década muchas cosas cambiaron. Hoy no está el que fue su mano derecha en la gesta de grandes campañas, Gustavo Vivanco. Se encontrará con Edgar Villamarín, a quien dirigió, le dio su confianza como futbolista, lo puso en la final del 2015. El exfutbolista tiene un cargo difícil en la institución y deberá ser otra vez su impulso.

No está José Suárez Zanabria, según el libro «Entonemos», otro de los peones que respaldaron a muerte a Juan Reynoso para gritar campeón el 16 de diciembre del 2015 bajo el Misti. Hoy maneja las riendas del club a nivel administrativo, Ricardo Betocchi. Criticado por los hinchas por las últimas contrataciones de entrenadores y jugadores argentinos que prácticamente rotaron con decepciones y despedidas anticipadas.

En el plantel que dirigirá desde la próxima semana no tendrá a jugadores extranjeros que le den el fútbol que le gusta practicar. No estrechará la mano a los colombianos Jhonier Montaño, Omar Fernández o el mexicano Lampros Kontoggianis. En el FBC Melgar 2025 tendrá a tres jugadores argentinos que no han dado la talla, pero que seguro, con la capacidad demostrada, sabrá sacar lo mejor de ellos en la recta final.

Para bien se reencontrará con el Alexis «El Chaka» Arias y el ídolo Bernardo Cuesta. Dos de los vigentes campeones que decidieron sudar solo la Rojinegra y en quienes encontrará el liderazgo que le hace falta a equipo que este año iba de tumbo en tumbo.

Posiblemente el reencuentro más importante será con el hincha. El que era un niño en el 2015 hoy es un adolescente o un jovencito. El melgariano que en el año centenario del club tenía 12 o 13 año es ahora un adulto que lo respalda a muerte por haberle dado una de las mejores alegrías del fútbol, el campeonato. El viejo hincha puede morir tranquilo.

Es seguro que Reynoso no olvida ese partido del año 2019 en el que regresó a Arequipa dirigiendo al Real Garcilaso, hoy Cusco FC.

Solo horas pasaron para que la afición melgariana pase de la decepción a la esperanza. De la tristeza a la alegría. Del pesimismo al optimismo. El martes Melgar había empatado con el mediocre Juan Pablo II en casa y luego se anunció el regreso del extécnico de la selección nacional.

La vuelta de Juan Reynoso remecerá los cimientos del equipo que dejó con el prestigio en lo más alto. Es seguro que habrá cambios que podrán sanar las grietas que ocasionaron los temblores llamados malas contrataciones e irregulares campañas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.