Cuentas oficiales de los árbitros fueron hackeadas por extraños

Desmintieron versiones que se dieron en video clandestino.

La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) denunció que su cuenta oficial de Instagram fue vulnerada por terceros, luego de que se publicara un video en el que supuestamente algunos árbitros revelaban maltratos y presuntas irregularidades por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En un comunicado, el organismo señaló: «La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) informa a la opinión pública que su cuenta oficial de Instagram ha sido vulnerada por terceros ajenos a la institución con fines maliciosos».

Asimismo, precisaron que «CONAR rechaza de manera categórica los contenidos publicados sin autorización, durante el tiempo en que la cuenta estuvo comprometida, ya que no representan el pensamiento ni los valores de la institución».

El ente arbitral indicó que ya se iniciaron las acciones correspondientes y que colaborarán con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables. «Lamentamos profundamente cualquier afectación que esta situación haya podido generar. La CONAR reafirma su compromiso con la transparencia, el respeto y la integridad del arbitraje nacional», concluye el pronunciamiento.

Sobre el tema, Víctor Carrillo, presidente de la Conar dijo en Radio Ovación: «Como representante de los árbitros y junto a toda la directiva, anoche nos enteramos de esta situación, de este delito que se ha cometido de haber hackeado nuestra página principal de Instagram, pero se tomó medidas inmediatas tratando de bloquear este video y también sacar un comunicado rechazando de manera categórica todos los contenidos ahí publicados. Definitivamente no es ningún grupo de árbitros como en algunos lugares lo han señalado, que por fin árbitros valientes salen a declarar cuando no lo son. Ya las autoridades tienen conocimiento de esto para poder identificar y sancionar como corresponde a todos estos responsables de estos hechos”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.