Jhony Vidales: «Tenemos que cambiar el chip»
El delantero del FBC Melgar reconoció que están fallando en el ataque y en la definición, pero asegura que la mala «racha» del equipo pasará pronto. El Dominó visita el domingo a las 11 a.m. a Sporting Cristal en Lima.
El FBC Melgar buscará afrontar los compromisos de lo que resta del año con un nuevo «chip», es decir con otra mentalidad. Más allá de que los jugadores estén obligados a mejorar en el aspecto técnico, se necesita un cambio mental. La llegada de Juan Reynoso será un impulso para que el Clausura se cierre con mejores presentaciones y la clasificación a un torneo internacional.
Tras la crisis que generó los dos pésimos partidos jugados en casa hubo autocrítica. Jhony Vidales, quien volvió e hizo un gol pero no más, dijo: «No estamos terminando las jugadas y me incluyo”. Efectivamente, la zona ofensiva del equipo es nula en cuanto elaboración de jugadas de gol y definición.
Si se suma la floja defensa y gruesos errores, los malos resultados son lógicos. Vidales no cree que ese sector sea frágil. Sostiene que los goles de la visita muchas veces son por “casualidades”. “Es una mala racha de partidos de la que vamos a salir pronto. Hay que trabajar. Tenemos algunos días para preparar el partido y cambiar el chip. Tenemos que pasar la página. Tenemos equipo y jugadores, confío plenamente en ellos y en el comando técnico».
Mañana a las 11 a. m. juegan ante un rival complicado. Cristal sí ha sabido reestructurar sus filas para salir de un mal momento. La presión del hincha y la autocrítica de sus directivos han logrado de que estén hoy en el primer lugar. Sean protagonistas y se pongan el letrero de candidatos.
En el Dominó se apostó por la vuelta de Juan Reynoso, entrenador campeón en el 2015 y que debe llegar a poner orden. Sin embargo, el gran reto que tendrá es afrontar los partidos que vienen con el mismo plantel de jugadores.
Finalmente, ante el panorama sombrío de las últimas fechas Vidales asumió culpa. «Soy tan responsable como los que están desde el inicio de año. Duele, uno entrena y da el cien por ciento. Estos resultados nos duelen tanto como al hincha. Esperamos que sigan apoyando, ahora no nos están saliendo las cosas, pero vamos a salir adelante.»
