FBC Melgar no supo aprovechar ventajas que dio Cristal

El cuadro local se quedó con diez hombres, pero luego González se hizo expulsar.

Cinco minutos después de que Leonel González (47’) fuera expulsado, llegó el gol de Sporting Cristal para lograr el 1-0 que no se movió hasta el final. El argentino había sido amonestado injustamente con una amarilla cinco minutos antes. La segunda fue una falta tonta. No tuvo la capacidad mental de manejar su situación para complicar al equipo en un momento clave del partido. El gol de los locales fue en los últimos segundos del primer tiempo.

No es que el compromiso estuviera controlado, pero se tenía el manejo, el dominio y un hombre más en el campo porque a los 24 había sido expulsado Irven Ávila.

Con la roja a González se tuvo que hacer cambios inmediatos en defensa. Una desinteligencia entre Orzán y Llontop generó el tanto de Ian Wisdom.

Una desinteligencia desmoronó todo el plan de trabajo del FBC Melgar que llegó hasta el Gallardo con la consigna de no cerrarse atrás. Ayer se buscó el triunfo. Se tuvo la pelota en varios pasajes del primer tiempo, pero no hubo definición.

Se jugó a las “patadas”. Muy poco trámite futbolero provocó el árbitro Edwin Ordóñez quien, obviamente, condicionó pronto a Barrios, González y Vidales. Luego de expulsar a Ávila, el juez entró en pánico y empezó a mostrar tarjetas como si fueran silbatazos.

No hubo una mente pensante que pusiera calma en los jugadores melgarianos cuyas revoluciones estaban a mil por hora. Posiblemente por eso es que llega la roja a González quien sabía que estaba amonestado, al borde de la cornisa y bien seguido por el árbitro.

Juan Reynoso, el entrenador que será presentado hoy en conferencia de prensa, estuvo en la tribuna acompañado por su preparador físico Mario Mendaña y el inversionista Jader Rizqallah. Muchos cambios deberá hacer el estratega para salir del hoyo en el que se sumergió FBC Melgar, sobre todo por las malas contrataciones.

En el segundo tiempo fueron dominadores del partido, pero sin medio cambio por la ausencia de Martínez, quien fue reemplazado, poco se pudo hacer. Eso sí, fue el mejor partido de Rodríguez, Guzmán y Quagliata, quienes llegaron bien por la banda izquierda pero sin efectividad. En el último segundo, por centímetros de su remate desviado. Cuesta casi logra la justa igualdad que finalmente no se dio.

BARRA LIMA. No hubo un segundo en el que dejaran de alentar al equipo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.