Amigos conductores, ayuden a los bomberos a atender rápidamente las emergencias
Con calles y avenidas no reducidas, los hombres de rojo pueden circular mucho mejor.
Redacción Diario El Pueblo
El problema de los vehículos estacionados en zonas rígidas no es un problema reciente. Incontables notas se han redactado sobre cómo entorpecen el tránsito de los vehículos de emergencia. En el marco de este aniversario, el comandante de la Compañía de Bomberos N.º 19, Juan Córdova, vuelve a hacer un llamado a la conciencia de los conductores. Las emergencias no avisan y un minuto puede significar la vida.
“Pedimos a los conductores que nos ayuden a desplazarnos en las calles. El principal problema para la Compañía 19, que es la del centro, es el desplazamiento. Las calles del centro son estrechas. Si tenemos vehículos estacionados donde está prohibido, eso va a entorpecer el tránsito. Nuestro tiempo de respuesta debe ser menos de 10 minutos”, recordó a la población en general.
Lamentablemente, en muchos casos la conciencia recién llega cuando se vive en carne propia la emergencia; nos damos cuenta de lo mal que hemos hecho en estacionarnos donde está prohibido.
“Arequipa es una fiesta, pero la prevención debe ir por encima de todo. Las emergencias no avisan, pero sí podemos prevenirlas y controlarlas a tiempo”, nos pidió.
