Juan Reynoso inició trabajos alentando a sus jugadores

La prensa tuvo chance de observar por algunos minutos los trabajos de Juan Reynoso al frente del FBC Melgar. Siempre con palabras de aliento dirigió una intensa práctica en el CAR de Mollebaya. El domingo reciben a Ayacucho FC en el Monumental de Arequipa.

A pesar de que no hubo declaraciones de algún jugador o miembros del comando técnico, fue importante para la prensa ingresar por más de media hora al Centro de Alto Rendimiento del FBC Melgar en lo que fue la segunda práctica de Juan Reynoso desde su vuelta al club.

La jornada habitual de trabajos se inicia con una charla técnica en la que está todo el plantel. Mientras tanto, los encargados de alinear la cancha hacen su trabajo con la demarcación, colocación de estacas, conos, cintas, etc. para los distintos trabajos que ordene el preparador físico o el técnico.

Luego de la conversación en la que se dan detalles del trabajo del día y el partido que se viene, siguen los trabajos de gimnasio. Posteriormente los jugadores saltan a la cancha para ensayar tácticas, sistemas de juego, para mejorar su técnica o para rehabilitarse.

Ayer se logró ver un trabajo de fútbol en espacios reducidos. Juan Reynoso estuvo atento a cada jugada y presto a levantar la voz para dar indicaciones y que estas se cumplan. En más de una ocasión se le escuchó decir: !Eso, eso es, este es otro equipo. Buenísimo, buen trabajo muchachos!

ENERGÍA. Juan Reynoso entrena con miras a su primer partido desde que volvió, este domingo en casa.

No se puede afirmar que se respira otro ambiente. Pero lo que se vio es trabajo serio y dirigido de cerca por Reynoso. Luego se dividió al grupo en dos. Los jugadores que alternaron en el equipo que jugó ante Sporting Cristal hicieron un trabajo diferenciado. Junto a ellos estuvo Jhamir D’Arrigo quien volvió a FBC Melgar tras su triste paso por Alianza Lima. Todo indica que está para jugar un partido oficial bastante pronto. Mario Mendaña estuvo a cargo de los trabajos físicos.

Hace rato que el FBC Melgar no sabe de triunfos en casa. Eso ha causado molestia en los hinchas que hacen un esfuerzo por comprar su entrada y alentar al equipo desde las tribunas. La última vez que se cantó victoria fue en el mes de junio cuando se le ganó 2-1 a Sport Boys. Este domingo hay un nuevo partido de local, por la sexta fecha del Clausura viene Ayacucho FC que busca zafar de los últimos lugares del acumulado y mantenerse en la categoría profesional.

El compromiso se jugará desde las 3 p. m. en el estadio Monumental de la Unsa. El árbitro será Jesús Cartagena Tiburcio quien no es de categoría FIFA.

TRÍO. D’Arrigo, Bettocchi y Lazo, en un momento de pausa en los entrenamientos en Mollebaya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.