TU BASURA AL TACHO, AL BOLSILLO, A LA CARTERA, PERO NO EN EL SUELO. Personal de Limpieza nos pide ser limpios con Arequipa
Esperan que el próximo 15 de agosto y el resto de días del año sus habitantes demuestren su buena educación.
Por Danna Felipe B.
Al departamento de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial se le avecina una de las fechas en las que la basura abunda y la educación parece no existir. Para este 15 de agosto, el personal prevé una de las jornadas laborales más agotadoras del año, durante la madrugada y la noche. No obstante, en parte también esperan un cambio de actitud positivo en la gente. A quienes vayan en busca de diversión nocturna y a espectar el corso, les piden encarecidamente algo tan básico como ser respetuosos con Arequipa.
“A toda la población de Arequipa, que vivimos en Arequipa y la amamos, no la descuidemos. Debemos mantenerla limpia. Hay tachos para dejar ahí la basura, no tirarla por donde sea. Para que se mantenga bonita, hermosa, todos debemos cuidarla. Arequipa, admirada por todo el Perú y el mundo, es nuestro hogar. Al bolsillo, a la cartera, los residuos. Después, depositarlos donde es debido”, subrayó Marleny Escalante, miembro del departamento.
Escalante Ruelas aclaró que, por ningún motivo, se quieren desconocer de su trabajo. “El 15 el trabajo es extenso, cansado, pero es nuestro trabajo”. En lo único que hacen hincapié es en que, no porque haya quien limpie, estoy en todo mi derecho de ensuciar. Esa idea es inhumana y, lamentablemente, ya está instaurada en la ciudad. Es por eso que hay diferentes frentes para eliminarla.
Marleny nos informó que el megaoperativo de recuperación del Centro Histórico comenzará a las 3 de la madrugada y se extenderá hasta las 9 de la mañana. Consiste en recojo de basura, barrido, baldeo y desinfección en puntos que, año tras año, son preocupantes focos de contaminación. Después, por la noche, estarán finalizando el Corso de la Amistad. “Al corso debemos llevar una bolsita siempre. Comemos, tomamos y todo en la bolsita”.
Sí pidieron el apoyo de la gente, pero no para que haga su trabajo. De ninguna manera. Solo para que el departamento sea más eficaz a la hora de comenzar la jornada.
“Para que ustedes al día siguiente se despierten y todo esté limpio”, finalizó.
