Caja Arequipa presenta colección de cuentos “Pasitos que Inspiran”

Entidad busca enseñar a menores a ahorrar.

En el marco del mes del Día del Niño, que se celebra en Perú cada 17 de agosto, Caja Arequipa lanzó oficialmente su colección de cuentos infantiles “Pasitos que Inspiran”, una serie dedicada a acercar conceptos de educación financiera a los más pequeños del hogar de forma lúdica, creativa y afectiva.

El primer tomo, titulado “La hormiga María, ahorra con mucha alegría”, editado por Planeta, narra la historia de María, una hormiga soñadora que anhela construir su casa y ahorrar para cumplir sus metas. Sin embargo, su entusiasmo por gastar en cosas pequeñas -como helados, útiles o chocolates- la alejaba de su objetivo.

Entonces, a través de esta historia, los niños y adultos aprenderán sobre la importancia de organizar un presupuesto, distinguir entre gastos necesarios e innecesarios, y cómo una buena planificación permite cumplir sueños a largo plazo.

Durante el mes de agosto, Caja Arequipa viene implementando distintas actividades dedicadas a los niños del Perú. Estuvo presente en la Institución Educativa Intercultural Bilingüe “Comunidad Shipiba” de Cantagallo (Rímac), con la participación de 500 niños y niñas, quienes disfrutaron de talleres de educación financiera y un show de cuentacuentos. La colección también será presentada en la institución educativa N.° 40206 Milagros, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter, Arequipa.

Esta iniciativa forma parte del programa “Finanzas para Todos”, que promueve la formación financiera en niños y adolescentes.

Con “Pasitos que Inspiran”, Caja Arequipa reafirma su compromiso con la inclusión, la educación y la familia, dejando huella en las nuevas generaciones y consolidándose como una marca cercana, humana y con propósito.

En el mes de la ciudad, Caja Arequipa realizará una serie de actividades educativas y recreativas en el marco del mes del niño. En total, se distribuirán 9 000 ejemplares del cuento La hormiga María, ahorra con mucha alegría a nivel nacional, impactando a más de 15 000 niños y sus familias.

Además, se desplegarán caravanas educativas a lo largo del país, lideradas por voluntarios comprometido con los valores de la entidad, quienes visitarán colegios y mercados para realizar activaciones de la campaña y promover el correcto manejo financiero desde temprana edad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.