Hay que ordenar la ciudad

Por: Carlos Meneses

La concertación interinstitucional es un factor definitivamente necesario, si es que queremos que las fiestas sean exitosas y ordenadas.

Las actividades por el 485 aniversario de la fundación española de Arequipa exigen que en el futuro se tenga que estudiar con cuidado los escenarios de las distintas actividades que realizan instituciones y supervisan autoridades. Se trata de evitar que el desorden se advierta en una ciudad con un tránsito caótico y con escenas que se repiten al extremo de provocar la indignación de grupos humanos como la colonia puneña que se ha quejado de maltrato por parte de la comuna local.

Todo debe ser cuidadosamente meditado para que sea exitoso para observadores y participantes, tenemos que buscar lugares adecuados para los desfiles. Por ejemplo, para la marcha de la bandera del día 14 se modificó el recorrido para que el cortejo saliera a la inversa de otros años desde el parque donde está la casa de Benigno Ballón Farfán y el problema creado con el transporte de pasajeros fue un infierno para los viajeros y también para la Policía.

Además, el número de bandas y de representaciones estudiantiles fue de tal magnitud que no hubo otra cosa que correr para evitar más caos que el que se presentó ese día.

La Policía debe jugar un papel muy importante en estos casos y también el cumplimiento de los horarios para que no tengamos que lamentar problemas de tránsito en días que no son feriados, así como procurar descongestionar las actividades en el Centro Histórico.

También es necesario que las colonias de residentes en Arequipa tengan en cuenta que esta ciudad requiere cada día más de efectivos policiales para el control del tránsito y la atención que bien merecen los que tienen que trabajar como cualquier día y no ser objeto de alteraciones en sus costumbres y necesidades.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.