Un total de 183 trabajadores de la MPA limpian la ciudad
Personal municipal de limpieza se encargo de mantener la ciudad limpia.
Con la participación de 183 trabajadores y 12 compactadoras, se logró mantener limpia la ciudad en las vísperas de las celebraciones por el aniversario de Arequipa. Asimismo, se recogieron los residuos sólidos generados por los asistentes al Corso de la Amistad.
Los trabajadores y la maquinaria trabajaron en tres turnos, realizando una labor “titánica” al recolectar y barrer las vías del centro, especialmente en zonas comerciales y lugares con alta concentración de personas.
Las labores comenzaron desde muy temprano, en la víspera del aniversario, siendo la jornada más exigente la tarde del último jueves, durante la Entrada de Ccapo, que llegó desde Cayma.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estimaron que se recolectaron más de 140 toneladas de residuos solo en el Cercado.
Por otro lado, durante el desarrollo y al término del Corso de la Amistad, que se inició en la avenida Mariscal Castilla, continuó por la avenida Independencia y culminó a la altura del estadio Melgar, se habrían recolectado alrededor de 15 toneladas de residuos.
La comuna subrayó que esta iniciativa forma parte de un compromiso mayor por preservar el patrimonio cultural de Arequipa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y asegurar que las celebraciones se desarrollen en un ambiente adecuado, especialmente para los visitantes nacionales y extranjeros.
Se espera que este plan fortalezca la imagen turística de la ciudad, proyectando una organización eficiente ante los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron para participar en los eventos culturales, cívicos y recreativos programados.
Más de 70 voluntarios recolectó alrededor de una tonelada de material reciclable, contribuyendo también al cuidado del medio ambiente, como parte de la campaña “Sembrando Cultura Ambiental”, destinada a mantener limpias las vías del recorrido del Corso de la Amistad.
Participaron voluntarios de diversas agrupaciones como: Ccatos AQP – Universidad Nacional de San Agustín, Recuperando Valores – Universidad Católica de Santa María, Red Ambiental de Jóvenes Universitarios, Red Universitaria Ambiental, Jóvenes en Acción, entre otras cuatro organizaciones locales.
