Pescadores del sur alistan paro indefinido exigiendo cuota diferenciada de pota
Esperarán la respuesta del Ejecutivo Nacional hasta el jueves.
Redacción Diario El Pueblo
Varios plantones de protesta se han realizado por parte de los pescadores del sur del país. Edgar Jiménez, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Macro Sur, informó que darán una tregua hasta el jueves, esperando que el Ejecutivo Nacional acepte reunirse con ellos. El objetivo es que también acepte implementar una cuota (cantidad máxima de captura) diferenciada de pota. Sucede que consideran que no hay equidad; el norte se queda con la mayor parte. Si no hay respuestas, iniciarán un paro indefinido.
“Estamos esperando la respuesta de los documentos que se han mandado. Hemos quedado en darles plazo hasta el jueves, porque el gobernador y el congresista están insistiendo también. Esperemos que haya resultados. Parece que sí”, informó Jiménez Caipa.
De todos modos, informó que ya se ha comunicado a los pescadores artesanales del sur que se preparen para iniciar un paro indefinido.
“Nosotros ya hemos invocado a la gente que tiene que prepararse para el paro si no hay respuesta. Todavía no se sabe. Pero, si el jueves no hay nada, salimos”, afirmó el experimentado pescador.
Asimismo, explicó que el pedido de diferenciar no es descabellado. En el caso del perico, hay una cuota diferenciada.
