Desplazamientos militares

Por: Carlos Meneses

También se ha dicho que EE. UU. utilizará aviones y drones para proteger acciones rusas en la lucha contra Ucrania y atender la demanda de países europeos en contra de la guerra en esta parte del mundo.

Unidades navales y aéreas ha movilizado Estados Unidos (EE. UU.) para protegerse de incursiones de drogas en los mares cercanos a Venezuela e incluso Colombia, provocando inquietud en la zona que está en los alrededores del canal de Panamá. Se trata de evitar que narcotraficantes sigan enviando a EE. UU. droga procedente de Perú, Colombia y Venezuela al mercado consumidor estadounidense. Pero hay un exceso que preocupa a los países del área que temen que las intervenciones tengan consecuencias en la estabilidad política que contraríe, por ejemplo, la tranquilidad de una Venezuela que está preocupada por la oferta de 50 millones de dólares para quien entregue a Nicolás Maduro, considerado un hombre peligroso.

En Caracas, milicianos civiles han sido convocados por Maduro para que lo resguarden de una posible acción personal contra el líder de la revolución bolivariana. Ayer, en una improvisada demostración, militares protegieron a Maduro de un posible ataque. Mientras el jefe de Estado en los alrededores de palacio fue cubierto con mangas antibalas para que no se le pudiera hacer daño después de que se detectara un dron alarmante en los alrededores de Caracas.

La lideresa Corina Machado sigue oculta en un lugar no revelado y en las calles se escuchan a veces disparos provenientes de grupos caraqueños que son opuestos a Maduro.          

Estados Unidos ha desplazado hasta un portaviones y helicópteros para perseguir narcotraficantes, pero Venezuela cree que se trata de propiciar un acto contra la persona de Maduro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.