Gestión de Rohel Sánchez considera seguir dejando deudas millonarias a Arequipa

Ya se aprobó el endeudamiento por más de S/ 287 millones para los hospitales Maritza Campos y Camaná.

Redacción Diario El Pueblo

El Consejo Regional de Arequipa ya aprobó por mayoría endeudar por 20 años a nuestra región para terminar los hospitales Maritza Campos y Camaná, y el gobierno de Rohel Sánchez no descarta que se proceda de la misma manera en los casos de Chala y Cotahuasi; que se recurra a un endeudamiento millonario. Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Johan Cano.

Hay que recordar que, a comparación de Maritza Campos y Camaná, Chala y Cotahuasi siguen en la etapa de diagnóstico. Se ha prometido que esta etapa no debe pasar de septiembre. Después se procederá a la elaboración de los expedientes técnicos de saldo de obra. A través de los mismos se sabrá qué falta y cuánto dinero se necesita para culminarlos.

“El próximo año haremos las gestiones necesarias, acompañado de nuestra parte técnica, y obviamente el gobernador encabezará. Tenemos que determinar primero los presupuestos. ¿Cuánto se necesita? Hay la buena voluntad del Ministerio de Salud. Nos están haciendo seguimiento. Nos hemos reunido con el viceministro Cuba”, detalló el gerente general.

Sin embargo, Cano Pinto no descarta que el gobierno de Rohel Sánchez vuelva a recurrir a un endeudamiento millonario, tal como ya se aprobó para Maritza Campos y Camaná, por un monto superior a S/ 287 millones, que la región pagará por 20 años.

“No descartamos ningún tipo de gestión”, afirmó.

Asimismo, el gerente general trató de defender la vía del endeudamiento, que no hay que verla negativamente. “Es una herramienta que la usan todos los gobiernos, inclusive nuestras familias. Si queremos tener algo, varias veces recurrimos al endeudamiento”, fue su argumento.

Finalmente, Johan Cano afirmó que el presente gobierno sí tiene el compromiso de entregar los cuatro hospitales actualmente paralizados en el departamento.

“El compromiso es entregar los cuatro hospitales. No los vamos a abandonar. Esta es una primera etapa; Maritza Campos y Camaná. Y los otros dos también queremos terminarlos”, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.