PNP insta a ciudadanos a evaluar atención en comisarías de Arequipa
Máxima autoridad policial en Arequipa ratifica su compromiso de tomar las acciones correspondientes.
Redacción Diario El Pueblo
El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, pide a todo aquel que acuda a una comisaría que se tome el tiempo de escanear el código QR y evaluar la atención que recibió. Esto con el objetivo de que, desde su despacho, se tomen las acciones correspondientes contra quienes no están cumpliendo correctamente su trabajo de estar al servicio de la población o, en caso contrario, felicitar a los que sí.
“La información llega al comisario para saber quién atendió bien, mal o regular; al coronel Arguedas, jefe de todas las comisarías; y a mi despacho. En 7 casos hemos tomado las acciones de cambio de comisaría porque no están preparados para atender. En otros ha habido llamadas de atención. Depende”, puntualizó el general PNP.
Benavides Ponce de León sabe que, como en cualquier lado, dentro de la Policía Nacional del Perú hay buenos y malos elementos. Por eso, pide el apoyo de la población para identificar a estos últimos y tomar las acciones que correspondan. Muchas veces nos quejamos de los servicios policiales, pero también muchas veces no hacemos nada para que los policías que dañan la imagen de su institución reciban una sanción administrativa y hasta penal.
“Tienen que colaborar. Tomarse el tiempo de responder las preguntas de satisfacción. Ahí pueden poner nombre, incluso. Pero muchos no lo hacen. Diario me llegan unos 11 reportes de atención, pero en las comisarías a nivel de Arequipa, ¿cuántos van al día? Más de 500 personas”, lamentó la máxima autoridad policial en Arequipa.
