Capturan a seis por robo de más de S/ 240 mil a establecimiento de cambios
La Policía aún está tras los pasos de dos integrantes más.
Redacción Diario El Pueblo
Un asalto con una fuga de no creer se registró ayer, viernes 22 de agosto. Los conocedores del caso no entienden cómo el grupo de delincuentes pudo huir en camioneta por la congestionada Mariscal Castilla. Menos mal, para la imagen de la Policía, las diligencias efectuadas sí rindieron frutos. Capturaron a seis presuntos implicados en un alojamiento de la calle San Francisco y el vehículo empleado fue hallado por los límites entre Paucarpata y Chiguata.
“Tenemos capturadas a seis personas de nacionalidad peruana, dos féminas (quienes marcaban) y cuatro varones. Ayer ingresaron a las 4 de la tarde, aproximadamente. Alojaron tres habitaciones, dos en cada una”, informó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León.
Ellos pagaron en efectivo, lo que despertó sospechas, pues en este tipo de alojamientos céntricos lo regular es el pago con tarjeta, explicó el general PNP.
Se tiene también prueba videográfica en la que entregan un paquete a alguien; al parecer, sería parte del dinero en soles. El grupo delincuencial de ayer se apoderó de más de S/ 240 mil.
Según la hipótesis más fuerte de la Policía, uno de los integrantes abandonó el vehículo empleado en el asalto por los límites entre Paucarpata y Chiguata. Esta persona no llegó al alojamiento de la calle San Francisco.
“El vehículo que fue utilizado para este asalto es uno que tenía una placa clonada. Ese fue robado en la ciudad de Lima el 7 de julio del presente año, también a mano armada. Estamos haciendo las comparaciones con los videos, para ver si son los mismos que han sido capturados”, detalló Benavides Ponce de León.
Además, habría otro segundo miembro no capturado.
La Policía cree que todos llegaron de Lima.
Las diligencias continúan a estas horas del día, a fin de dar con la ubicación de dos integrantes más, determinar dónde están las armas, recuperar la mayor cantidad de dinero y verificar si guardan relación con otros robos similares.
