FBC Melgar busca mantener supremacía ante ADT
Hoy por el Torneo Clausura el FBC Melgar visita a ADT de Tarma, equipo con el que no ha perdido desde que se enfrentaron en las últimas épocas en el fútbol profesional. El equipo de Juan Reynoso buscará una victoria.
El ADT de Tarma volvió a la división profesional del fútbol peruano el año 2022. Luego de una infartante definición por penales derrotó 5-3 al Alfonso Ugarte de Puno y logró el ansiado ascenso. Desde esa fecha ha jugado siete veces con el FBC Melgar y no le ha podido ganar. Hoy desde la 1 p. m. tendrá la oportunidad de cantar victoria ante los Rojinegros por primera vez en el estadio Unión Tarma.
Las estadísticas favorecen notoriamente al cuadro arequipeño. En el Apertura del 2022 ganaron 3-0 como locales y en el Clausura empataron1-1 en condición de visita. En el 2023, en condición de visita, el FBC Melgar empató 0-0 en el Apertura y en la revancha del Clausura goleó 4-0 en Arequipa.
Siempre hubo superioridad del Dominó a pesar de que no circulaba por buenos momentos en el campeonato. En el año 2024, en casa, el FBC Melgar ganó 3-1 y en condición de visita empató 1-1. Este año, en el Apertura, los arequipeños ganaron 4-0.
Las estadísticas son frías. A la hora de saltar a la cancha no juega. No sirven. Simplemente son para motivarse de alguna manera. Hoy el FBC Melgar no es favorito para nada, pero menos lo es el cuadro local que no aspira a un torneo internacional. Todo indica que el gran objetivo, año tras año, es salvar la categoría y punto.
El equipo de Juan Reynoso jugará más con motivación que con fútbol. El año no es bueno a nivel técnico. El entrenador nacional no ha llegado con una varita mágica que cambie de la noche a la mañana todo lo malo que se hizo en el año. Lo que es seguro es que buscará nuevas estrategias de juego y puestos distintos para los jugadores.
Por eso es que Quagliata juega de volante de enganche. Vidales como extremo izquierdo apoyado por Bordacahar por la derecha. Es posible que haya cambios en el medio campo de marca, Arias es una buena opción en lugar de Tandazo junto a Orzán. González no tiene lugar en el FBC Melgar, pero es jugador contratado por lo que está en lista. No debería iniciar acciones hoy.
Nada asegura el triunfo. La campaña de ambos equipos es muy irregular. No se puede asegurar una clasificación a Copa Sudamericana del FBC Melgar y tampoco la permanencia del ADT en la categoría profesional. En la Liga 1 2025, en la que todo puede pasar, hay resultados que son inesperados y los que se esperan a veces no se dan.
