Acción ejemplar de la PNP
Por Carlos Meneses
El sétimo integrante de la banda denominada “Los Buitres de la Capital” es natural de Arequipa está declarado como prófugo.
Así como nos hemos sumado a las críticas que con frecuencia ha hecho la ciudadanía a la Policía Nacional del Perú (PNP) por inacción en la lucha contra la delincuencia, tenemos que aplaudir la labor de la PNP de Arequipa que en forma eficaz y en tiempo récord capturó a los asaltantes de una casa de cambio, ubicada en la zona comercial de La Negrita, de donde robaron una cifra significativa de dinero en moneda nacional y extranjera.
El general PNP Olger Benavides Ponce de León, jefe de la Policía local, dirigió una intervención para allanar un hostal de la calle San Francisco del centro de Arequipa y detener a 3 individuos encapuchados que armados se alojaban en el establecimiento tenían consigo un botín de S/ 260 mil.
Los sujetos llegaron en una camioneta marca Honda de color negro que después dejaron entre Chiguata y Paucarpata. El vehículo tenía una placa clonada y había sido robada en Lima el 7 de julio, traída a Arequipa para usarla en el asalto. Luego de ello a la 1:30 horas delincuentes y botín ingresaron al alojamiento a menos de media cuadra de la Plaza de Armas.
Cuando la Policía ingresó y capturó a los delincuentes había transcurrido apenas horas de que se produjo el asalto. Según la Policía, todavía hay un delincuente fugitivo, pero se está tras sus pasos. Entre los malhechores había dos mujeres y al parecer 4 varones.
En el operativo participó el comando de la PNP de Arequipa en una labor que merece el elogio de todos y el reconocimiento colectivo.
