Falta de obras e incapacidad de Rohel Sánchez es el reclamo constante de los arequipeños
No hay una óptima comunicación entre la población y el Ejecutivo Regional.
Redacción Diario El Pueblo
El jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernanza, Marco Sipán, informó que a diario al menos reciben a un grupo de personas que tienen reclamos en torno a obras en ejecución, que exigen obras concretas o tienen problemas con la formulación de ciertos proyectos, siendo todos estos los casos que más se atienden. Estos grupos, varias veces, protestan antes de pasar a conversar. El funcionario de confianza del gobernador Rohel Sánchez admitió que hay ciertas dificultades de comunicación.
“Las atenciones por obras en ejecución son básicamente una, dejando un día”, detalló Sipán Torres.
Y puede que esta información no cause sorpresa. Se sabe que el principal reclamo hacia la gestión de Rohel Sánchez es que no se han inaugurado muchas obras completas, hay obras de gran importancia paralizadas y muchas otras que se necesitan.
De todos modos, el funcionario de confianza de Sánchez informó que a los grupos se les da una atención inmediata, agregando lo siguiente:
“Cada obra tiene un comité de vigilancia. Si bien la obra tiene ingenieros, si bien tienen su residente y su coordinador, a la hora del manejo con las comunidades no son los más idóneos, porque pueden decir ‘sabes qué, no tengo plata’, pero no te dicen que dentro de mes y medio sí voy a tener. Hay ciertas dificultades de comunicación, y es un tema que se repite a nivel nacional. Entonces, lo que nosotros estamos haciendo es tener un equipo de ciencias sociales”.
