Comité de Lucha de La Unión: “El gobernador se está vengando”
Máximo representante de la provincia informa que la única esperanza está en las próximas elecciones.
Redacción Diario El Pueblo
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de La Unión, Jaime Vera, decepcionado declaró que se supone que los servidores públicos están para servir y atender a la población. Sin embargo, ellos han insistido e insistido, y la apertura al diálogo sigue siendo esperadamente mala. No solo el gobernador los ignora, sus funcionarios de confianza también.
“Yo supongo que debe ser una orden del gobernador. Es una cuestión política. Tanto le ha herido la marcha que hemos hecho. Yo, al menos, presumo que es una venganza. Además, ya casi nada esperamos de este gobernador. Nunca ha cumplido. Él mismo firmó los acuerdos y no hay nada. La única esperanza es que en las próximas elecciones gane alguien que se preocupe por esta hermosa provincia”, aseveró Vera Huamani.
Ejemplificó que querían reunirse con el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza, pero de un momento a otro les dejó de responder.
“Hemos tenido la buena intención de reunirnos con el gerente de Turismo porque en una reunión nos dijo que se podía trabajar el tema de turismo, pero ya no responde”, agregó al respecto.
Para ellos, es un desaire tras desaire, pues también intentaron reunirse con el gerente regional de Infraestructura, José Enríquez, para ver cómo va el reinicio del túnel entre Pampamarca y Huaynacotas, de igual manera la vía Tomepampa-Alca-Puyca, pero sobre todo la puesta en funcionamiento del hospital de Cotahuasi, que actualmente está paralizado y aún en etapa de diagnóstico. Sin embargo, tampoco han podido concretar una reunión.
“Esa estrategia han tomado: la de no contestar, de estar ocupados. Se supone que los funcionarios públicos están para atendernos”, concluyó Jaime Vera.
