“Solo una institución nos brindó su opinión respecto al plaqueo de vehículos particulares”
El presidente de la Comisión de Transporte espera un pronto cambio de actitud y no estar atendiendo objeciones fuera de tiempo.
Redacción Diario El Pueblo
La propuesta de plaqueo para los vehículos particulares no ha sido desestimada. El presidente de la Comisión de Transporte de la municipalidad provincial, José Suárez, informó que aún hay varios temas por ver en relación. Uno de ellos involucra a quienes trabajan en el Centro Histórico, llegan en su coche privado y se supone que hacen uso de una playa de estacionamiento. Sin embargo, de todas las instituciones que se ha oficiado, solo una ha dado a conocer su opinión. Entonces, ya que parece no importarles, la comuna no espera objeciones después, en caso llegue a implementarse la medida de descongestionamiento.
“Hemos cursado oficios a las instituciones involucradas: Poder Judicial, Ministerio Público, Sunafil, a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, centros comerciales. Como a unos 10. Les hemos citado, pero no mostraron interés, a excepción de una: SUNAT. Fue la única que hizo llegar su opinión por escrito”, lamentó Suárez Llerena.
ESTADO DE LA PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL
El concejal recordó a los conductores que la próxima semana estarán enviando el informe correspondiente a Secretaría General, para que la oficina lo remita a la Gerencia de Transporte. Mediante esa documentación, la Comisión busca que se les esclarezcan varios temas en torno al plaqueo.
“De una manera más concreta, pues no basta decir hago el plaqueo y punto. Par e impar. ¿Cómo vamos a controlar eso? ¿Mediante cámaras, mediante inspectores, policías? ¿Cómo? ¿Tenemos capacidad operativa instalada? ¿A través de cámaras?”, puntualizó el regidor.
Además, explicó que cuando la Gerencia de Transporte remita el informe con las aclaraciones, volverán a oficiar a las instituciones y a otros grupos de trabajadores, esperando esta vez una actitud más abierta al diálogo.
PROPUESTA
Las camionetas, «loncheras” y otros vehículos particulares cuyas placas terminan en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no ingresarán al Centro Histórico los lunes, miércoles y viernes, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Las placas finalizadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no circularán los martes, jueves y sábados.
