Red de salud Arequipa-Caylloma convocará concurso para cubrir 48 plazas vacantes tras reasignación

Red de Salud Arequipa-Caylloma busca cerrar brechas de personal.

En septiembre se realizará la convocatoria para cubrir las plazas que quedaron vacantes tras el proceso de reasignación de personal destacado en la Red de Salud Arequipa-Caylloma. A puertas de un segundo proceso promovido desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se busca contratar a 48 trabajadores técnicos y asistenciales para cerrar brechas en los centros de salud de la periferia.

Después de la reasignación efectuada entre 2022 y 2023, algunos establecimientos de salud se quedaron sin personal. Ejemplo de ello son la posta médica Leopoldo Rondón, en Sabandía, y el centro de salud Sandrita Pérez, en El Pedregal, donde se retiraron plazas orgánicas y se contrató personal bajo modalidad 276 o CAS de manera temporal. Tras el proceso de nombramiento realizado el 28 de agosto, finalmente se podrán cubrir algunas plazas que permanecían vacantes desde hace más de dos años.

«La reasignación afectó la atención a la población, lo tenemos claro, pero para que no suceda se suplió la necesidad con contrataciones temporales. Sin embargo, tenemos planeado hacer una reposición permanente tras el proceso de nombramiento de trabajadores del sector salud. Así tendremos la disponibilidad de recurso humano para, sobre todo, cumplir con el tema del reordenamiento», explicó Christian Gamero Rendón, director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

La convocatoria iniciará después del 1 de septiembre debido a que recién en esa fecha se contará con la disponibilidad de las plazas. De acuerdo con las estimaciones de Gamero Rendón, el proceso de concurso, necesario en el sector público, demandará entre 15 y 20 días, siempre que no surjan inconvenientes u observaciones. Aunque desde la Geresa ya se evalúa un segundo proceso de reasignación, a nivel de la Red Arequipa-Caylloma aún no se informó nada. Sin embargo, al tratarse de un proceso ordinario se deberá trabajar en el ámbito administrativo para que se concrete con normalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.