Vamos a picantear a la “tradi” con orgullo y mucho sabor

El reconocido restaurante Tradición Arequipeña celebró, en el mes de la Ciudad Blanca, su 34 aniversario, lleno de orgullo y compromiso, resaltando las tradiciones, la cultura, el sabor y el arduo trabajo de quienes han hecho posible su crecimiento. Esta celebración representa una conexión con la identidad y el origen gastronómico de Arequipa.

RESTAURANTE EMBLEMÁTICO DE AREQUIPA

“Es un orgullo pertenecer al legado y formar parte de la familia de Tradición Arequipeña, creada por Hermelinda Carpio, quien dejó perseverancia, valores, experiencias, conocimientos y propósito, creando un sentido de continuidad y unión”, afirmó Ignacio Nieto Rodríguez, gerente de ventas del restaurante.

Sobre la pionera de Tradición Arequipeña, recordó que “todos sus colaboradores, proveedores, hijos y familiares la llamábamos con ternura mamá Hermelinda, símbolo del gran cariño que se ganó con los años. Siempre nos dio un trato maternal, por eso le tenemos tanto afecto al negocio familiar”.

Asimismo, Nieto Rodríguez destacó: “Nos diferenciamos de otros negocios por la calidez y la rapidez. Ofrecemos un servicio de comida arequipeña rápida, pero sin sacrificar calidad ni variedad, respetando siempre las recetas tradicionales”.

UNA CARTA LLENA DE TRADICIÓN

Tradición Arequipeña cuenta con una amplia variedad de platos emblemáticos como: rocoto relleno, ocopa arequipeña, chupe de camarones, chancho al horno, el doble, el triple, cuy chactado, solterito de queso, pastel de papa, entre otros.

“No puede faltar en nuestras mesas el postre emblemático de Arequipa, el queso helado, una combinación de suavidad y sabor. También ofrecemos pastel de choclo, chicha de guiñapo, y jugo de papaya arequipeña, bebidas que merecen mayor protagonismo”, señaló el gerente.

UN LOCAL CON ESENCIA FAMILIAR

Sobre las características del local, Nieto explicó que fue una idea de Hermelinda Carpio. “En uno de sus viajes a Lima por negocios, regresó a Arequipa con la visión de transformar una picantería en un restaurante, pero sin perder la esencia. Mantuvo elementos de la picantería tradicional, creando un lugar acogedor donde todos, desde un profesional hasta un obrero, se sintieran como en casa”, contó.

Restarurante celebró su 34 aniversario.

UN LEGADO

Sin duda, Tradición Arequipeña ya cuenta con su tercera generación, lo que permitirá que este legado familiar perdure por muchos años más. Se mantienen las recetas transmitidas de generación en generación, junto con los valores culinarios y una profunda conexión emocional con la historia familiar y la cultura arequipeña.

Por su parte, Ignacio Nieto destacó que el restaurante recibe clientes tanto locales como de otras regiones del país e incluso del extranjero, quienes se llevan una grata experiencia gracias a la variedad gastronómica, la calidad del servicio y el cálido ambiente.

“SI NO VISITASTE LA ‘TRADI’, NO LLEGASTE A AREQUIPA”

Ignacio Nieto, concluyó con orgullo: “Quienes visitan la ciudad y no han venido a Tradición Arequipeña, no han llegado realmente a Arequipa. Entre amigos y familiares arequipeños, cuando nos reencontramos, decimos, ‘Vamos a picantear a la Tradi’. Eso nos llena de orgullo”.

Actualmente, Tradición Arequipeña cuenta con más de 40 colaboradores, principalmente jóvenes. “Más que una oportunidad laboral, buscamos que se involucren en difundir y preservar nuestra gastronomía”, añadió Nieto.

Recientemente, el Congreso de la República distinguió al restaurante Tradición Arequipeña con la medalla y diploma de honor por ser uno de los mejores del país. El reconocimiento fue entregado por la parlamentaria Katy Ugarte Mamani.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.