Joaquín Pinto clasificó al Mundial de Kartismo en España
El fin de semana subió al podido en la categoría senior
En el kartódromo de Cerro Juli se corrió el pasado fin de semana una fecha más del Campeonato Nacional de Kartismo con la participación de decenas de pilotos de distintas categorías y edades.
En la cita destacó el podio logrado por Joaquín Pinto en la categoría Senior. El joven arequipeño ha destacado en todas las fechas por lo que logró su clasificación al Mundial de Kartismo que se realizará en el mes de octubre en Valencia España. En la prueba del fin de semana quedó en segundo lugar. El primer puesto fue para Mundy Loyer y el tercero para Iago Sierlecky.
Pinto pertenece al Team Capa que lidera Luis Felipe Capamadjian con el que trabajará para representar bien a Arequipa en circuitos de Europa. Además, ha destacado en automovilismo en el circuito de la Chutana en Lima, es una gran promesa para las competencias futuras. La clasificación la dedicó a sus padres y abuelos quienes también están sumergidos en el mundo de los “fierros”.
En la categoría Junior el ganador fue Luca Careaga, seguido por Sebastián Delgado y Valentina Lanza. Asimismo en la categoría Baby, una de las que genera más expectativas y atracción entre los asistentes al kartódromo de Cerro Juli ganó Gianluca Gómez, secundado por Rafael Gil y Tomás Careaga.
En la categoría Micro el mejor fue Ernesto del Carpio, el segundo lugar fue para Matías Bustinza y tercero en el podio André Paz. Finalmente en la categoría el ganador fue Emilio de Córdova, segundo puesto para Valentino Careada y tercer puesto para Joaquín Paz.
La próxima fecha del Torneo Nacional de Kartismo se desarrollará en Arequipa en la última semana de este mes.
