“El pasaje de transporte público debe ser justo con el usuario y el transportista”
Gerente de Transporte afirma que antes de un aumento deben asegurar calidad a la población.
Redacción Diario El Pueblo
El gerente provincial de Transporte, David Hernández, fue claro: para que haya un aumento en el pasaje de transporte público, primero se deben cumplir con ciertas condiciones de calidad. Así que por el momento está descartado. En este contexto, los usuarios son lo más importante. El pasaje debe ser justo con ellos, pero subraya que también con los transportistas, pues no debemos olvidarnos de que los referidos, al igual que nosotros, tienen necesidades que cubrir. Sin embargo, muy al contrario de los informales, ellos eligen hacerlo correctamente.
“Primero, por encima de todos nosotros está el usuario. Segundo, que las empresas tengan las condiciones de equilibrio económico. Y tercero, que la autoridad dé el respaldo para que así sea. En esos tres conceptos estamos trabajando”, afirmó el funcionario de confianza de Víctor Hugo Rivera.
Entonces, si bien por el momento se descarta un incremento en el pasaje del transporte público, Hernández Salazar no negó que pronto lo haya. Obviamente, será tras un análisis técnico que resulte en un monto de dinero justo con los usuarios y los transportistas.
En este marco, descartó de inmediato que se trate de una cantidad lejana a la actual. Asimismo, explicó que primero se deben cumplir con ciertas condiciones de calidad, con el objetivo de que el usuario sienta que hay una relación entre el precio y la calidad del servicio. Por eso, se compromete, primero que todo, a luchar fuertemente contra la informalidad. El primer paso es el diálogo con los informales para que trabajen en favor de un digno servicio de transporte público.
