PERUMIN 37 dinamizará la economía local con empleo, turismo y negocios

Convención atraerá a más de 60 mil visitantes.

Arequipa se prepara para recibir a miles de empresarios, inversionistas, académicos y visitantes de todo el mundo en el marco de PERUMIN 37 Convención Minera, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El evento no solo representa un espacio de debate sobre el futuro de la minería, sino también un motor económico clave para la ciudad y la región.

Se estima que más de 60 mil personas llegarán a Arequipa durante la semana del evento, generando un fuerte impulso en sectores como el turismo, la gastronomía, el transporte y el comercio local. Hoteles, restaurantes y servicios turísticos ya reportan un incremento en sus reservas y contrataciones.

La magnitud del evento también se refleja en la movilización de 559 trabajadores de 23 empresas locales que participan en la construcción y montaje de los pabellones y servicios en Cerro Juli. En total, 14 hectáreas han sido acondicionadas para levantar ocho pabellones, donde se ubicarán más de 1 200 stands.

La edición 37 de PERUMIN contará con la presencia de más de 800 entidades de 16 países, consolidando al evento como una plataforma global de negocios e innovación. China lidera la participación internacional con 134 espacios, lo que demuestra el interés del gigante asiático en la industria minera peruana.

Además, el Pabellón Internacional, con más de 6 000 m², ya registra un avance del 90 % y será el escenario donde se concentre la oferta tecnológica y de servicios de los cinco continentes.

Bajo el lema “Juntos por más oportunidades y bienestar para todos”, PERUMIN 37 no solo abordará temas técnicos y de inversión minera, sino que también buscará generar un impacto social positivo, poniendo en agenda la sostenibilidad, la innovación y la inclusión en la industria.

Expertos estiman que el movimiento económico que dejará la convención en Arequipa superará el de años anteriores, consolidando a la región como epicentro de grandes eventos internacionales y demostrando la capacidad logística y organizativa de la ciudad.

Con la proximidad de la fecha inaugural, Arequipa ya vive el ambiente de expectativa. Desde el sector privado, se señala que la convención será una oportunidad de encadenamiento productivo, especialmente para pequeñas y medianas empresas que podrán ofrecer bienes y servicios a visitantes y expositores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.