Silvana Carrión es separada del cargo de procuradora para caso Lava Jato

Carrión confirmó información mientras brindaba una entrevista.

La Procuraduría General del Estado decidió retirar del cargo de procuradora ad hoc para el caso Lava Jato a Silvana Carrión, poco después que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtiera que se están tomando acciones para hostilizar a fiscales y procuradores dedicados a casos emblemáticos de corrupción en el Perú.

A través de un comunicado, el viernes confirmaron que decidieron “dar por culminada” la designación de Carrión Ordinola haciendo uso de sus facultades previstas en su reglamento y el decreto legislativo 1326.

La información previamente había sido confirmada por la propia Carrión mientras brindaba una entrevista al portal Convoca.pe, al indicar que el 5 de setiembre sesionó el Consejo Directivo de la Procuraduría y que, entre sus acuerdos, decidieron retirarla del cargo de confianza.

“Mientras estoy dando esta entrevista, me acaba de llegar noticia que el consejo ejecutivo de la Procuraduría acaba de cesarme en las funciones de la procuraduría ad hoc”, comentó al señalar que no fue notificada formalmente sino que lo vio en redes sociales.

“Parece que han sesionado el día de hoy y han tomado esta decisión. Creo que eso evidencia esta injerencia política de parte de algunas autoridades y, sobre todo como estamos siendo monitoreados por la OCDE, esta es una noticia que definitivamente no va a favorecer en el proceso de adhesión de nuestro país”, advirtió Silvana Carrión.

Horas antes, se conoció la carta enviada por la presidenta de la misión de alto nivel en el Perú de la OCDE, Kathleen Roussel, donde expresa su preocupación por la interferencia detectada en la labor de fiscales y procuradores a cargo de casos emblemáticos anticorrupción en el Perú, especialmente del caso Lava Jato.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.