Quién fue Carlo Acutis, el primer santificado por el papa León XIV
Carlo Acutis es conocido por algunos como el «patrón de la web».
El papa León XIV llevará a cabo hoy domingo sus primeras canonizaciones. Se trata de quienes en vida fueron dos jóvenes italianos, los beatos Pier Giorgio Frassati (1901–1925) y Carlo Acutis, quien murió a los 15 años, en 2006, debido a una leucemia fulminante. Este último adquiere especial cercanía con los fieles, dado que era conocido por su labor de difundir la tradición católica a través de internet, por lo que ahora algunos lo conocen como el «patrón de la web».
Sin embargo, el beato Acutis es mucho más que eso. Su vida de fe destacó por hacer ordinario lo extraordinario, es decir, por actos cotidianos de gran valor cristiano, como llevar comida a personas sin hogar siendo todavía un niño o regalar sus juguetes con una enorme sonrisa. Sus restos mortales, que descansan en el Santuario del Despojo en Asís, fueron visitados por cerca de un millón de visitantes el año pasado, según indicó la agencia AFP.
El padre Giampiero Gambaro, vicerrector administrativo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) dijo en RPP que que el ‘santo millennial’ nació en 1991, en Londres, en el seno de una familia que no se caracterizaba precisamente por su ferviente devoción católica.
«Pero lo interesante de este chico, que lo llamamos nativo digital, además que era bastante preparado en la tecnología, le gustaba mucho todo el tema de la digitalización, etcétera, pero vive su enfermedad de una manera, digamos, muy cristiana. Se ha convertido, no tanto en un modelo, sino más bien en un testigo de que los jóvenes pueden vivir una vida noble y grande, quizás por destino, por situaciones así, quizás corta, pero súper intensa, súper interesante», resaltó.
