Mejoran áreas verdes de la Plaza de Armas
Plaza alberga 86 árboles y arbustos.
La Plaza de Armas, corazón histórico y patrimonial de la Ciudad Blanca, no solo es escenario de la vida cívica, cultural y turística de Arequipa, sino también de un espacio verde que resguarda un valioso patrimonio natural.
Según el último inventario arbóreo realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en este emblemático espacio conviven 86 árboles y arbustos pertenecientes a 22 especies distintas, entre forestales, frutales y ornamentales. Estas especies se dividen en nativas (propias de la región, adaptadas desde hace siglos a nuestro ecosistema) e introducidas (traídas de otros regiones o continentes, que se han adaptado a nuestro clima y suelo).
Entre las especies más representativas se encuentran: jacarandá, laurel rosa, roble australiano, tipa, flor del inca, pisonay, huaranguilos, pacays, ficus, araucarias, floripondios, palmeras y mora, entre otros.
Este mosaico vegetal convierte a la Plaza de Armas no solo en un espacio de encuentro ciudadano y turístico, sino también en un pulmón verde que contribuye a la biodiversidad urbana, la sombra natural y la mejora de la calidad del aire en pleno centro histórico.
