El FBC Melgar trabajó en sus deficiencias y virtudes
El interés del entrenador Juan Reynoso es ganarle mañana a Universitario, pero ver también el efecto que tuvo el trabajo de las dos últimas semanas. Mañana, por la octava fecha del Torneo Clausura, el FBC melgar recibe al líder del campeonato.
Jugadas claves perjudicaron al FBC Melgar en sus últimas presentaciones. El argentino Leonel González hizo un foul descalificador a un jugador de Sporting Cristal estando amonestado con amarilla. De inmediato tuvo que irse al camerino porque se ganó la roja tontamente. El cuadro celeste remontó el marcador que era favorable a los arequipeños.
Ante ADT de Tarma se jugaba el último minuto del partido. El FBC Melgar ganaba luego de ir con el marcador abajo. El argentino Gregorio Rodríguez tomó a un jugador rival de la camiseta en un tiro libre intrascendente. Penal para los locales y por consecuencia empate. Se escaparon dos puntos de las manos.
Hasta hace dos semanas no había juego en equipo y los errores individuales fueron constantes. Por eso es que no hay pelea por el título, se aspira a un cuarto lugar en el acumulado para clasificar a la Copa Libertadores del 2026.
Juan Reynoso trabajó las deficiencias y las virtudes del FBC Melgar por más de dos semanas. Más allá de potenciar físicamente a sus jugadores buscó mejorar técnicas y tácticas de fútbol que no se mostraron en la primera parte del año.
“Hemos sido vulnerados no solamente por errores defensivos, hay una serie de factores por mejorar. También es cierto de que luego de salidas buenas de atrás se lograron goles. Lo que más me molestó en el último partido es que no supimos manejar el resultado”, apuntó el entrenador Juan Reynoso.
Es obvio que mañana quiere triunfo ante Universitario. Sin embargo, el técnico quiere ver al milímetro las mejoras que pueda mostrar el equipo luego de varios días de trabajo.
“Puede ser un partido bisagra sobre todo en cuanto a resultado, pero me interesa mucho el rendimiento a ver cómo competimos ya con otras herramientas, con más semanas de trabajo, con un equipo que tiene más variedad en sistemas y funcionamiento. A ver cómo se hace contra un rival que está claro que jugando de local o de visita casi tiene la misma expresión”, apuntó.
Mañana desde las 3 p. m. el FBC Melgar recibe a Universitario de Deportes por la octava fecha del Torneo Clausura.
DATO: Las puertas del estadio se abrirán a las 12 p. m. Habrá ingreso normal de instrumentos y banderas de las barras.
