SIEMPRE DESACATA. Cierran el “Jaka”, pero ¿por cuánto tiempo?
Los años pasan y este local sigue funcionando, pese a las reiteradas clausuras.
Por Danna Felipe B.
Desde hace demasiado tiempo, la Municipalidad Provincial de Arequipa sabe que en la Felipe Universidad hay discotecas que le sacan la vuelta a la ley, siendo la más conocida el “Jacaranda”, una suma de espacios para nada agradables en los que jóvenes y señoritas se exceden en alcohol y otras drogas. La MPA clausuró el establecimiento, pero no es la primera vez. Las infracciones aquí son reiterativas y ninguna gestión provincial aún ha sido capaz de ponerle un fin.
El subgerente provincial de Promoción del Desarrollo Económico Local, Carlo Véliz, informó que la MPA autorizó que este local funcione como una cevichería, pero todos sabemos, incluso la autoridad antes del operativo de fiscalización, que ahí no se vende ningún plato de comida. Un cambio de giro en su licencia de funcionamiento.
Por eso, obviamente, y como ya ha pasado antes, se procedió a la clausura. Sin embargo, solo se colocaron los carteles rojos, fáciles de retirar, porque en el segundo piso la Policía confirmó la vivencia de personas cuya única entrada es precisamente por donde, desde temprano, ingresan muchos jóvenes y señoritas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Asimismo, Véliz Herrera informó que el administrador tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos a la Municipalidad. Hasta que la misma no responda, los múltiples carteles rojos deben permanecer en la fachada, pero el administrador pasó por alto esto último. Es así que trabajadores municipales se tuvieron que volver a apersonar. Explicó que la desobediencia termina en una instancia fiscal.
No obstante, se sabe que hace buen tiempo que el funcionamiento del “Jacaranda” ha sido judicializado.
